Uncategorized

MEMORIA TERMINATA [-IV-]

Hiatus.

Como si de una banda musical se tratara, necesito un descanso. Una desconexión. Ayer avisaba por redes sociales -como si a alguien le interesara- que desaparezco durante un período de tiempo indeterminado de las redes sociales. Me quitan tiempo, me distraen y hacen que mi productividad caiga en picado. Y precisamente ahora es el peor momento para ello.

El verano es para mucha gente el momento de descansar, de relajarse, de olvidarse de todo; para mí es todo lo contrario. Cuando suben las temperaturas sube mi actividad. Y este 2017 hay mucha: el final de una nueva novela y varios relatos para un antología propia, además de artículos semanales cuyos deadlines empiezan a acumularse de forma peligrosa. “Alejandro, deberías saber organizarte, hay tiempo para todo”, pensaréis; no os quito la razón, pero no soy capaz de hacerlo. Si estoy en redes no escribo, y últimamente pasa demasiado a menudo. Así que he decidido cortar por lo sano.

Sin embargo, no es una desconexión absoluta: en Twitter iré colgando artículos míos, todos los que escriba, además de compartir contenido cultural de interés prácticamente cada día. Lo haré a primera hora de la mañana, usando herramientas de programación de tuits. Eso quiere decir que realmente no estaré navegando, ni leyendo vuestros tuits o respuestas. Siento ser así, pero de otra manera volvería a caer en las interacciones y volveríamos al punto de partida.

No sé cuánto tiempo durará este receso; tal vez unas semanas, tal vez varios meses. Dependerá de lo satisfecho que esté con el trabajo, con lo que escriba, con lo que haga en la vida real. También necesito pensar en mis cosas, sin apenas interferencias, y definir mis objetivos personales a corto y medio plazo.

Muchas gracias por leerme, por comprenderme -o no- y os deseo a todos y todas un verano fabuloso.

Hasta más ver, mis queridos hobbits.

Estándar

Responder

