Memoria Terminata

MEMORIA TERMINATA [I]

Sabes que llega el verano cuando miras al ventilador con ojos chispeantes, cuando la sábana se convierte en ese ser pegajoso que no hace más que incordiar en plena noche. Sabes que llega el verano porque el agua ha de llevar hielo sin falta, cuando cualquier movimiento te sofoca.

Aún es Mayo y oficialmente seguimos en primavera, pero en este mundo loco las formalidades poco o nada importan ya. Hace calor, hay que ir a la playa. Se empieza a pensar en las vacaciones: a dónde iremos, qué fotos haremos para Facebook e Instagram, cuántos monumentos y lugares exóticos visitaremos… etcétera, etcétera. Los planes dejan de ser un embrión para comenzar a tomar forma real, del mismo modo que se hace real lo blanca que está nuestra piel cuando la destapamos tras meses oculta en capas de ropa. Resucitan los chiringuitos, regresan los temazos musicales a todo volumen; también aparecen de la nada los vendedores ambulantes, y ese bochorno invisible pero palpable en cada rincón de la ciudad.

Yo mismo sufro ese incipiente abrazo pegajoso durante el día, sabedor de que sólo es el principio y en dos meses será peor -también atacará durante la noche-, algo que por mucho tiempo que pase no consigo asimilar bien. Mi siempre temido verano, por incómodo y caluroso, ha tomado un nuevo rumbo en este 2017: la irrupción del voleibol. Practicante de pequeño, ha regresado en forma de simple pasatiempo con el que además practica mi maltrecha habilidad para socializar, una degeneración de la que soy responsable al cien por cien.

A día de hoy, dos han sido las tardes que he pasado bajo los rayos ya inofensivos del sol vespertino, dejándome las piernas y el físico con cada salto, remate o recepción. Y horas después sufriendo las temidas agujetas. Sin embargo estoy contento, me siento bien, y por primera vez en algunos años no siento fastidio alguno al escuchar las palabras Junio, Julio y Agosto.

Seguiremos informando desde el otro lado.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s