Escribiendo

Desaparecido en combate y un nacimiento esperado

Llevo un tiempo desaparecido, como Luke Skywalker en “El Despertar de la Fuerza” —si no la habéis visto hacedlo aunque no seáis fans de la saga—, ocupado en varios proyectos que me quitan todo el tiempo libre del que dispongo. Bueno, también los libros, las películas y la familia absorben buena parte de mi ocio.

A lo que iba, que me pierdo.

Ya me he reencontrado conmigo mismo. Estaba perdido porque me encontraba inmerso en la finalización de mi segunda novela; y es que cuando escribo me dejo perder un poco, dejo que mis pasos literarios me lleven por senderos que no reconozco y que más tarde no logro desandar. Pero para mí es necesario, hay que sumergirse en lo más profundo de la cueva si se quiere descubrir cuan profunda es…

Pero de nuevo saco la cabeza al exterior, ¡el borrador de mi segunda novela está listo! En estos momentos me encuentro en plena fase de revisión —dos personas están leyendo el manuscrito y busco alguna opinión más—, que supongo que durará algunos meses antes de tener la historia bien pulida y lo más perfecta posible. Será entonces el momento de decidirme por dos opciones: enviarla a varios premios o probar suerte con las editoriales.

He consultado sobre mi dilema a varias personas y las opiniones son variadas; vamos, que no me ha aclarado la disyuntiva —¡lo cual no quiere decir que no aprecie vuestros consejos, al contrario!—, así que creo que haré como el rey Salomón y no me decantaré por ninguna de las dos opciones. Voy a escoger ambas. Primero una y luego otra.

Pero todo ello queda todavía lejos en el tiempo, hay que estar concentrado en los pasos previos que en definitiva son los más importantes.

Eso sí, ¡la criatura ya ha nacido!

Estándar

Responder

